Necesitas Flash Player 9 para ver este vídeo.

Ibercaja
Gobierno de Aragón
Grupo Folclórico D'Aragon
Heraldo de Aragón
Inicio
Foro Buscapersonas  


Reportaje Clínica San Ramón - 2009/02/24 23:16 Hola a todos,

Soy periodista de televisión, estoy intentando ponerme en contacto telefónico con personas (madres e hijos) afectados por los engaños de la Clínica San Ramón en Madrid y la clínica San Cosme y San Damián en Barcelona para poder hacer un reportaje sobre este tema.

Sé que alguno de vosotros habéis participado en el reportaje que se ha publicado recientemente en El País Semanal, por eso os pido ayuda para poder elaborar este documental y poder ayudar a muchos hijos que aún se preguntan por qué y no saben que sus madres fueron engañadas, al igual que muchas madres que ahora se preguntan si sus hijos fallecieron de verdad o fueron dados en adopción sin ellas saberlo.

Os agradecería que os pusiérais en contacto conmigo en el teléfono que os pongo a continuación o bien por vía mail. 629 73 51 00 o adntelecinco@gmail.com

Sin vuestra ayuda, no podremos hacer nada.

Muchas gracias,

Un saludo,
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
Re:Reportaje Clínica San Ramón - 2009/03/12 19:49 A todos los afectados por el asunto de adopciones irregulares en el Sanatorio San Ramón:
Soy una persona adoptada en condiciones muy similares a la de los otros casos que he leido, en las mismas fechas y el mismo lugar. Hace pocos días he descubierto el artículo de El País Semanal que constituye una referencia ciertamente reveladora.
Asisto ahora con desolación al intento por parte del usuario GILMARTA de banalizar y convertir en un espectáculo sensacionalista lo que para tanta gente debe ser un tema sentimentalmente delicado. Aunque se afirma que "no hay plató", sólo reportajes, dudo mucho que los señores de telecinco tengan la pretensión de llegar más allá del show grotesco al que tristemente la televisión nos tiene ya acostumbrados. Solo por curiosidad, teclead en google la entrada "adntelecinco". Yo ya lo he hecho, y fijáos lo que he encontrado:

http://www.ecuatorianos.com.es/foro/topic/9245/quieres-hacerte-una-prueba-de-paternidad-gratuita

http://www.viajoven.com/foros2/personas-desaparecidas_msj.php?m=34243&vercmt=n

Maridos celosos que desconfían de sus mujeres, pruebas de paternidad para ecuatorianos en busca del soñado pasaporte europeo... Una entrega más de la truculencia más barata en busca de inputs de audiencia.
Que no nos lo vendan de servicio público, ni de periodismo de información, ni demás eufemismos. Visceralidad, primeros planos, pausas para publicidad... la fórmula de siempre, renovada ahora por las mágicas siglas: ADN.
Por favor, compañeros/as, no participéis en cosas así. Ahora más que nunca tenemos herramientas para coordinarnos y trabajar conjuntamente, desde la discreción y la dignidad, para averiguar algo más sobre el caso; no nos convirtamos en monos de feria.

PD: Si álguien vio "Volver" (Almodóvar, 2006), que se imagine por un momento en la escena en que Agustina acude a la televisión.
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
Re:Reportaje Clínica San Ramón - 2009/03/18 01:20 Creo que estás muy equivocado en tus acusaciones. El especial que estamos preparando sobre los hechos sucedidos en la Clínica San Ramón está muy lejos de ser un espectáculo sensacionalista o show mediático como pones en tu respuesta.

Sería interesante que, aunque se trate de un medio tan impersonal y anónimo como es Internet en el que cada uno puede escribir lo que quiere, te informaras bien antes de hablar porque desconoces el funcionamiento y tratamiento de este programa que aún no se ha emitido y que no puedes juzgar por varios llamamientos en páginas de anuncios. Cuando hablamos de televisión es muy fácil caer en típicos tópicos pero siempre es conveniente saber antes de hablar.

A pesar de lo que puedas pensar, la decisión de tratar este tema no viene de los “señores de Telecinco” como tú los llamas, que no han mostrado un interés especial por montar un “show grotesco” sobre este tema, se trata de una apuesta personal de un grupo de redactores que ha querido darle una vuelta a este programa e intentar que un tema tan importante no pase de nuevo desapercibido.

No deberías ser tú precisamente quien bromeara con estos temas porque las “siglas mágicas ADN”, como tú las llamas, han sido muy importantes para resolver crímenes, identificar a personas asesinadas en conflictos bélicos, unir familias a través de la reagrupación familiar y, sí, separar otras, pero tú deberías saber muy bien que vivir toda tu vida con una duda es muy duro para quien la tiene y aunque creas que hay historias más “importantes” que otras para ser tratadas en televisión, si no sabes si el hijo que tienes con tu pareja es tuyo, no creo que duermas tranquilo todas las noches. Hay personas que tienen mucho dinero pero otras que por desgracia tal y como están las cosas, no pueden financiarse una prueba como esta y no creo que una entrevista pueda atacar su dignidad si no conoces los términos en los que se hará la misma.

Gracias a la “televisión visceral, de primeros planos y pausas para la publicidad...” se está llevando a cabo un proyecto sobre la clínica San Ramón que no hubiera sido posible financiar por otros medios y del que nos mantendremos al margen.

Sólo te pido que respetes a quienes voluntariamente han decidido participar en nuestro programa porque sus casos serán tratados con el mismo respeto y dignidad que tú nos mereces al querer mantener tu anonimato y discreción.
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.